"LOS LOCALES DE NOCHE BUSCAN LA MANERA DE RENTABILIZAR LA APERTURA" (Ideal)



"¿Cuandó y cómo será la reapertura de discotecas y pubs? " leer aqui la noticia completa (Ideal)


  ¿Cómo voy a ganar dinero si únicamente puedo abrir un tanto por ciento reducido de mi aforo? En estos difíciles momentos, esta es la pregunta que todo propietario de un negocio de ocio nocturno tiene en su cabeza. 

   No hemos de ocultar la dificultad de la situación ni el hecho de que primero han de conseguirse hitos claves tales como los ERTES flexibles, la negociación de gastos fijos tales como financiaciones o alquileres, subvenciones a fondo perdido,etc... Pero tampoco podemos obviar que entramos en una nueva era -esperemos que lo más corta posible- hasta que una vacuna elimine este problema de salud mundial.

   Ante este estado de cosas, ante la entrada en un nueva era, es lógico que os acechen preguntas de esta índole: ¿habría de seguir gestionando mi negocio de ocio nocturno del mismo modo que hasta ahora o, por el contrario, debería buscar nuevas fórmulas de gestión para adaptarme a los nuevos tiempo y seguir al frente de un negocio económicamente viable y rentable? Nuestra respuesta es clara: nueva era, nuevas formas de gestión. Así pues, veamos algunos de los aspectos a valorar:
- ¿Cuántas “plazas” existían, antes del confinamiento, para asistentes a locales de ocio nocturno? No vamos a decir que ilimitadas, pero hemos de estar de acuerdo en que la oferta de “plazas” superaba ampliamente a la demanda de las mismas.
- ¿Cuántas “plazas” va a haber en un futuro inmediato para asistentes a locales de ocio nocturno? Consideremos que, durante un tiempo, rondarán entre el 30 y el 50%, como máximo, de las que había. Seguramente pasemos a un escenario inverso al que teníamos hasta ahora y la demanda de “plazas” supere con creces a la oferta.

   Los primeros días, contando con el miedo inicial de parte de la población y teniendo en cuenta que va a haber cientos de miles de trabajadores que tardarán unos meses en recuperar su empleo, este hito no ocurrirá. Estimamos que, en unos pocos meses, se dará este escenario inverso en el que la demanda superará a la oferta y será, entonces, cuando podamos cambiar nuestra forma de gestionar los negocios.

   Hasta ahora, en la mayoría de negocios de ocio nocturno, no se exige al cliente un gasto mínimo: el cliente acude al local, disfruta de los servicios que se le ofrece y consume lo que considera. A partir de este momento, si queremos un negocio rentable hemos de comprometer un gasto mínimo de cada cliente en tramos horarios por el disfrute de los servicios que se ofrecen. ¿Podéis conseguirlo? Nuestra respuesta es, rotundamente, sí. Únicamente estáis pidiendo a los clientes que quieren ir a vuestro local que se comprometan a consumir un mínimo a cambio de tener sitio en vuestro local: es lógico y la clientela va a acceder porque el ocio nocturno se va a convertir en una suerte de “artículo de lujo” económico y social. Hay que cambiar el concepto y dado que vais a tener menos clientes hay que incrementar la facturación por cliente sin subir los precios drásticamente para poder conjugar el binomio rentabilidad / satisfacción del cliente.

"Queremos que los clientes estén agusto y sepan que pueden estar sin problema en las discotecas" ha manifestado el gerente de aliatar y Queen.(Ideal)

  QR4events aparece en el sector para ser vuestro compañero de viaje y dotaros de todas las herramientas que necesitáis en cada momento para tener un negocio mejor y siendo flexibles a las necesidades de cada negocio de ocio nocturno.





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