"¿Cuandó y cómo será la reapertura de discotecas y pubs? " leer aqui la noticia completa (Ideal)
¿Cómo voy a ganar dinero si únicamente puedo
abrir un tanto por ciento reducido de mi aforo? En estos difíciles momentos,
esta es la pregunta que todo propietario de un negocio de ocio nocturno tiene
en su cabeza.
No hemos de ocultar la dificultad de la situación ni el
hecho de que primero han de conseguirse hitos claves tales como
los ERTES flexibles, la negociación de gastos fijos tales como financiaciones o
alquileres, subvenciones a fondo
perdido,etc... Pero tampoco podemos
obviar que entramos en una nueva era -esperemos que lo más corta posible- hasta
que una vacuna elimine este problema de salud mundial.
Ante este estado
de cosas, ante la entrada en un nueva era, es lógico que os acechen preguntas
de esta índole: ¿habría de seguir gestionando mi negocio de ocio nocturno del
mismo modo que hasta ahora o, por el contrario, debería buscar nuevas fórmulas
de gestión para adaptarme a los nuevos tiempo y seguir al frente de un negocio
económicamente viable y rentable? Nuestra respuesta es clara: nueva era, nuevas
formas de gestión. Así pues, veamos algunos de los aspectos a valorar:
-
¿Cuántas “plazas” existían, antes del confinamiento, para asistentes a locales
de ocio nocturno? No vamos a decir que ilimitadas, pero hemos de estar de
acuerdo en que la oferta de “plazas” superaba ampliamente a la demanda de las
mismas.
- ¿Cuántas “plazas” va a haber en un futuro inmediato para
asistentes a locales de ocio nocturno? Consideremos que, durante un tiempo,
rondarán entre el 30 y el 50%, como máximo, de las que había. Seguramente
pasemos a un escenario inverso al que teníamos hasta ahora y la demanda de
“plazas” supere con creces a la oferta.
Hasta ahora, en la
mayoría de negocios de ocio nocturno, no se exige al cliente un gasto mínimo:
el cliente acude al local, disfruta de los servicios que se le ofrece y consume
lo que considera. A partir de este momento, si queremos un negocio rentable
hemos de comprometer un gasto mínimo de cada cliente en tramos horarios por el
disfrute de los servicios que se ofrecen. ¿Podéis conseguirlo? Nuestra
respuesta es, rotundamente, sí. Únicamente estáis pidiendo a los clientes que
quieren ir a vuestro local que se comprometan a consumir un mínimo a cambio de
tener sitio en vuestro local: es lógico y la clientela va a acceder porque el
ocio nocturno se va a convertir en una suerte de “artículo de lujo” económico y
social. Hay que cambiar el concepto y dado que vais a tener menos clientes hay
que incrementar la facturación por cliente sin subir los precios drásticamente
para poder conjugar el binomio rentabilidad / satisfacción del cliente.
"Queremos que los clientes estén agusto y sepan que pueden estar sin problema en las discotecas" ha manifestado el gerente de aliatar y Queen.(Ideal)
"Queremos que los clientes estén agusto y sepan que pueden estar sin problema en las discotecas" ha manifestado el gerente de aliatar y Queen.(Ideal)
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herramientas que necesitáis en cada momento para tener un negocio mejor y
siendo flexibles a las necesidades de cada negocio de ocio nocturno.
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