GESTIÓN DE DATOS


   Nos gustaría hacer un par de reflexiones comunes para el sector del ocio nocturno en este parón obligado por la crisis del COVID19. Estas reflexiones cristalizarían en dos preguntas: ¿se han gestionado los negocios de la forma más eficiente posible?, ¿se han tenido en cuenta variables y parámetros para gestionar el negocio con una visión a medio o largo plazo? Pensamos que el modelo de negocio del ocio nocturno ha de evolucionar y actualizarse para enfrentarse a los tiempos que corren y que esta crisis se presenta como una inmejorable oportunidad de modernización de los modelos de negocio. 

  Parad un momento a pensar si conocéis alguno datos relevantes de vuestros negocios. Para ello, plantearos las siguientes cuestiones:
- ¿Cuánto facturo a cada cliente? 
- ¿Quién son mis mejores clientes?
- ¿Cuántas veces viene cada cliente a mi local? 
- ¿Cuáles son los gustos de mis clientes? 
- ¿Cuánto me vende cada camarero? 
- ¿Qué necesidad real de personal tengo por franjas horarias? 

  Tal vez muchos de los negocios no podéis responder a estas preguntas, pero el mero hecho de responderlas facilitaría una sustancial mejora en la gestión de los mismos. Estamos hablando de la gestión de datos de vuestros clientes y vuestros trabajadores necesarios en la toma decisiones fundamentales y estratégicas para la correcta evolución del negocio tanto a corto como a medio y largo plazo. 

   Consideramos que este parón tiene que servir para reflexionar sobre este tema y ponderar la importancia que tienen los datos en aras de buscar un negocio más sostenible y rentable. Sin estos datos, la evolución de vuestros negocios es descontrolada y puede depender de agentes externos sobre los que no tengáis el dominio. Cierto es que, conociendo y gestionando estos datos, los agentes externos van a seguir existiendo, pero minimizamos su importancia dado que dispondréis de las herramientas para combatirlos. 

  Con los datos sabréis qué inversión musical os ha sido más o menos rentable, quiénes son vuestros mejores y peores clientes y camareros, podréis dirigiros a la clientela que os interese, premiar a vuestros mejores clientes, fidelizar a los menos rentables, captar nuevos clientes.... y una infinidad de posibilidades que, a día de hoy, no se tienen y que ponemos a vuestra disposición. 

   Así pues, desde QR4events os facilitamos todas las herramientas y estadísticas que necesitáis para gestionar vuestro negocio. Queremos acompañaros en el camino de la empresa y dotaros de los medios necesarios para que tengáis un negocio más rentable y sostenible.



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